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Funnel de ventas. ¿Por qué lo necesita mi pyme para vender en internet?

El funnel de ventas, también conocido como embudo de ventas, es uno de los elementos fundamentales en una estrategia de marketing online para tu pyme. Representa el camino que puede recorrer una persona dentro de nuestro comercio online, abarcando desde el primer acercamiento que tiene con la marca, hasta el momento en el cual se convierte un cliente. 

¿Qué es un funnel o embudo de ventas? ​

Es un término de marketing relacionado con los objetivos que nos planteamos a la hora de poner en marcha una tienda online, web o blog, especialmente si los objetivos son comerciales. Se trata de una forma de determinar las distintas fases o pasos que tiene que dar cada una de las visitas de nuestra web hasta cumplir un objetivo determinado, como realizar una compra o una suscripción. 

¿Para qué sirve un funnel de ventas?

  • Atraer nuevos clientes potenciales e incrementar el tráfico a nuestra web. 
  • Convertir a los clientes potenciales en compradores. 
  • Convertir a los compradores en compradores fidelizados
  • Automatizar procesos de venta para ahorrar tiempo y esfuerzo en nuestra estrategia de marketing digital 
  • Identificar problemas en las fases del embudo. ¿En qué fase se queda el comprador potencial y por qué no termina de realizar la acción? 
  • Establecer una mejor relación entre nuestros clientes y empresa, mejorando la confianza, la interacción, el engagement y la imagen de marca. 

Fases de un embudo de ventas

  1. TOFU (Top of Funnel) Es la fase inicial en la cual se busca captar la atención o atraer la mayor cantidad de usuarios posibles. En esta parte del proceso, el usuario ha descubierto que tiene una necesidad y está buscando cómo satisfacerla. Es por esto por lo que, como empresa o tienda online, nuestro objetivo será atraerle hacia nuestra web u otros canales dándole a conocer la solución que le aportan nuestros productos o servicios. 
  2. MOFU (Middle of Funnel) Es la fase intermedia en la cual el usuario sabe lo que quiere y está valorando diferentes opciones, incluyendo nuestro producto o servicio. En el momento en el que nos toma en consideración, es cuando pasa a convertirse en lead o potencial cliente, por lo cual avanzaría a la siguiente etapa del funnel. 
  3. BOFU (Bottom of Funnel) Esta es la última fase del funnel en la cual tenemos como objetivo convertir a ese lead en cliente final. Para ello, debemos influenciar su decisión de compra para que finalmente se convierta en cliente final eligiendo nuestro producto o servicio.  

Elementos clave para crear un funnel de ventas

  1. Definir bien al cliente ideal.Conocer en detalle a ese cliente ideal o buyer persona, ayudará a orientar tu estrategia de ventas adecuando el mensaje para cubrir esa necesidad específica que pueda tener. 
  2. Contar con una propuesta de valor.Es importante identificar algo que haga que tu producto se diferencia del resto. 
  3. Tener visibilidad.Es un factor primordial para que los usuarios puedan llegar hasta la web de tu empresa y conocer sus productos. 
  4. Tener contenido útil.El contenido es indispensable en cualquier etapa del embudo de ventas. Debes tener en cuenta que el contenido que difundas en los diferentes canales de tu empresa no puede ser el mismo para los usuarios que están en la primera etapa del funnel como para los que están al final. 
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