El jueves 27 de abril, celebramos una jornada de la Oficina Acelera Pyme. Un encuentro con pymes y autónomos para aproximarles el diseño de un Plan de Marketing. Una estrategia que suele generarse al anualmente, pero que puede desarrollarse varias veces al año, dependiendo del producto o servicio que se quiera vender.
El Plan de Marketing es fundamental para establecer unos objetivos, estrategias y acciones a seguir en nuestra empresa.
En este encuentro intervino María García Soriano, Dircom de la consultora EC-Innova. En su ponencia, detallaba a los asistentes cómo pueden crear su propio plan de marketing, sin importar la dimensión de su empresa o negocio.
Abundando en el plan se ha centrado en las conocidas como “4p del Marketing” que ayudan a definirlo: producto, precio, punto de venta y promoción.
También se ha adentrado en la importancia de realizar un análisis DAFO, que se aplica al marketing, atendiendo a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que puedan darse en cada caso.
Esta jornada ha podido seguirse de manera online, y presencial en las instalaciones de Fedeto en Talavera de la Reina.
La Oficina Acelera Pyme de Fedeto, organiza esta jornada dentro de las actuaciones programadas para fomentar la digitalización de pymes y autónomos de la provincia de Toledo. Una iniciativa impulsada por Red.es con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos Feder.