Red.es ha anunciado la ampliación del plazo para solicitar las ayudas del programa Kit Digital. Los autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán solicitar las ayudas de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2000, 6.000 o 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan, hasta el 31 de diciembre de 2024.
El plazo para solicitar las ayudas del programa Kit Digital se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024.
Los autónomos y pequeños negocios tendrán un año completo más para solicitar estas
ayudas directas a la digitalización que oscilan entre los 2.000 y 12.000 euros.
La cuantía de las subvenciones es de 12.000 euros para las compañías de entre 10 y 49 empleados; de 6.000 euros para aquellas con entre 3 y 9 trabajadores, y de 2.000 euros para las empresas que tienen entre 0 y 2 empleados. Cada una de las tres convocatorias lanzadas en el marco del programa detalla los requisitos de solicitud, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización y el control de su implantación, las justificaciones y el pago.
Entre las soluciones que las pymes pueden implantar con este incentivo, figuran sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Para el segundo y tercer segmento, también están disponibles las soluciones de presencia avanzada en Internet y marketplace.