Fedeto

Abierta la segunda convocatoria de ayudas del ‘Kit Digital’

Abierto el plazo para segunda convocatoria de ayudas de para la digitalización de empresas del segmento II (de entre 3 y menos de 10 empleados), con el «KIT DIGITAL».

Las ayudas de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.

Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Habrá mejora funcional cuando concurran las siguientes circunstancias:

  • Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
  • y que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.
  • Y no habrá mejora funcional cuando se trate de:
    • El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
    • La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión existente.
    • Upgrades o mejora de versiones.

 

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello ‘Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización‘ con los Agentes Digitalizadores Adheridos. 

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de seis mil euros (6.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento II son los siguientes:

  • Sitio Web y Presencia básica en Internet:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 2.000 €
  • Comercio electrónico:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 2.000 €
  • Gestión de Redes Sociales:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 2.500 €
  • Gestión de Clientes:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 2.000 € (incluye 1 usuario)
  • Business Intelligence y Analítica:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 2.000 € (incluye 1 usuario)
  • Gestión de Procesos:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 3.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Factura Electrónica:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 2.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 250 € por usuario (hasta 9 usuarios)
  • Comunicaciones Seguras:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 125 € por usuario (hasta 9 usuarios)
  • Ciberseguridad:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 125 € por dispositivo (hasta 9 dispositivos)
  • Presencia avanzada en Internet:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 2.000 €
  • Marketplace:
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayuda para el Segmento II: 2.000 €

 

El plazo de presentación estará abierto desde el próximo día 2 de septiembre a las 11:00h (durante 12 meses, hasta septiembre de 2023) y siempre que el crédito presupuestario no se agote para esa fecha. Por lo que, te recomendamos que, en caso de estar interesado, hagas la solicitud lo antes posible.

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